Estabilización giroscópica
Imágenes aéreas estables y libres de vibraciones
Los giróscopos Ken-lab son unos sofisticados mecanismos diseñados especialmente para estabilizar y evitar vibraciones en cámaras fotográficas, cámaras de video y prismáticos.

Estabilización giroscópica para video, fotografía y prismáticos
Giróscopos Ken-lab
Estos aparatos son apropiados para estabilizar masas que llegan hasta el doble de su propio peso, por ese motivo disponemos de una gama que cubre desde 1 Kg hasta 14 Kg: KS-2, KS-4, KS-6, KS-8, y KS-12.
Todos los modelos ejercen su fuerza estabilizadora sobre 2 ejes de movimiento distintos. Pueden unirse varias unidades en diferentes posiciones, para crear una “plataforma giroestabilizada” tan poderosa como se necesite.
Uso en prismáticos
Los primeros modelos de giróscopos Ken-lab fueron diseñados para facilitar el uso de los prismáticos desde las embarcaciones, consiguiendo mantener objetos lejanos dentro del reducido campo de visión de sus ópticas. Son especialmente útiles cuando los prismáticos deben sujetarse a pulso.
Uso en fotografía
Los giróscopos son ideales para conseguir fotografías nítidas con teleobjetivos si no es posible usar trípode, también desde vehículos en movimiento o en condiciones de poca luminosidad. Normalmente se utiliza un solo giróscopo para realizar las fotografías: modelos KS-4 o KS-6.
Uso en vídeo
Los giróscopos se acoplan directamente a la base de la cámara o sobre algún tipo de plataforma en la que se fije la misma, ayudando a estabilizar las imágenes hechas desde superficies no estables como barcos, helicópteros o coches. Asimismo, la unión de giróscopos mecánicos a sistemas inerciales de estabilización (tipo steadicam), mejora los resultados notablemente en condiciones dificiles, tales como viento fuerte o vehículos en movimiento.
En aero-plano somos representantes de los giróscopos Kenlab y ofrecemos servicio de venta de todos los modelos así como alquiler para los modelos KS-6 y KS-8. Contacta con nosotros para más información o pruebas del producto.
Links de interés

